Tratamiento de la rinitis y el reumatismo con Ammonium Muriaticum

Author:

Publicado:

Actualizado:

El reumatismo puede ser tratado con remedios homeopáticos. Así, Ammonium Muriaticum es un producto prescrito en reumatología, pero también en gastroenterología.

Ammonium Muriaticum es un remedio homeopático esencialmente compuesto de cloruro de amonio, que se presenta en forma de polvo cristalino blanco o de cristales incoloros e inodoros. El amonio es un expectorante muy eficaz para ayudar al organismo a rechazar las secreciones o los residuos procedentes de las vías respiratorias.

Ammonium Muriaticum en otorrinolaringología

Ammonium Muriaticum está principalmente recomendado en ORL en caso de problema de congestión a nivel de las mucosas respiratorias. Esta patología se manifiesta generalmente por un conjunto de síntomas desagradables tales como tos seca nocturna y persistente, voz muy ronca y laringitis. Ammonium Muriaticum permitirá entonces aliviar picores vivos o ardores en la laringe, y también es eficaz para aliviar dolores o sensaciones de ardor a nivel de los ojos.

El uso del producto en gastroenterología

El remedio homeopático Ammonium Muriaticum permite igualmente tratar flatulencias y eructos. Los trastornos gástricos generalmente van acompañados de crisis de hipo violentas, náuseas o vómitos, que pueden calmarse desde el comienzo del tratamiento. Ammonium Muriaticum es eficaz para tratar cólicos y así aliviar los dolores espasmódicos a nivel del estómago. Amonio Muriaticum conviene también para tratar el mal funcionamiento del tubo digestivo a nivel de los conductos intestinales, lo que provoca estreñimiento. El remedio funciona así como un laxante y permite acelerar el tránsito intestinal y evitar las heces duras y quebradizas. Se trata de un remedio homeopático que no tiene efectos secundarios similares a los producidos por un laxante alopático.

Ammonium Muriaticum en reumatología

Ammonium Muriaticum se prescribe particularmente para resolver algunos problemas articulares que afectan a los miembros inferiores. Este remedio homeopático permite tratar una tendinitis, que puede extenderse a nivel de los dedos y provocar sensaciones de hormigueo. También puede ser utilizado para aliviar tensiones o dolores acumulados detrás de la rodilla y en el muslo. Amonio Muriaticum también es eficaz contra los dolores en los brazos que impidan la flexión o hagan difícil tolerar una presión importante. De todas formas, el remedio es esencialmente prescrito en caso de dolor de espalda, en particular el causado por una afección del nervio ciático.

See also
Tratamiento de la anemia con Ferrum Metallicum

Posología recomendada en caso de rinitis

Ammonium Muriaticum 5 CH, a razón de 5 gránulos por toma, se prescribe en caso de secreción nasal importante relacionado con un problema de congestión a nivel de las mucosas de la nariz. Las tomas deben repetirse todas las horas, y se espaciarán progresivamente según el mejoramiento del estado del paciente. En caso de que una fuerte obstrucción nasal se sume a una nariz mocosa en niños, es conveniente tomar Ammonium Muriaticum 7 CH, a razón de 5 gránulos mañana, mediodía y noche.

Las indicaciones para tratar una patología reumática

En caso de dolor lumbar, inflamación o trastornos en las articulaciones hay que tomar 3 gránulos de Ammonium Muriaticum 7 CH, a razón de tres veces al día. Para la ciática, si los síntomas se agravan al sentarse se recomienda tomar Ammonium Muriaticum 9 CH, 3 gránulos mañana, mediodía y noche. También es posible optar por Ammonium Muriaticum 5 CH, tomando 5 gránulos dos veces al día. Es aconsejable iniciar el tratamiento desde la aparición de los primeros síntomas y proseguirlo durante un mes.

Algunas indicaciones

Para tratar flatulencias y eructos, así como el estreñimiento y cuando las heces son muy duras, se recomienda Ammonium Muriaticum 5 Ch. Hay que tomar 4 gránulos por ingesta, a razón de 2 tomas por día.

Tratamientos y patologías asociadas a Ammonium muriaticum

Patologías asociadas

 Importante Prescrito en caso de dolores reumáticos, Ammonium Muriaticum permite aliviar a todos los tipos de dolor. Este remedio conviene principalmente para el tratamiento de síntomas que se agravan cuando el paciente esté sentado o de pie, pero que se mejoran cuando la persona afectada se acuestas de espaldas o se mueve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more