Cactus Grandiflorus es un remedio que contribuye positivamente a mejorar el estado de salud de muchos pacientes. Su ámbito de acción terapéutica incluye varias áreas.
Cactus Grandiflorus está principalmente indicado para tratar una gran variedad de enfermedades cardíacas, principalmente diversos trastornos orgánicos y funcionales caracterizados por dolores vivos o sensaciones de constricción asimilables a una compresión del corazón. En la práctica, este remedio es muy eficaz para el tratamiento del angor o angina de pecho, una enfermedad durante la cual las lesiones de las coronarias se manifiestan a través de dolores particularmente violentos y constrictivos.
El campo de aplicación de Cactus Grandiflorus incluye inflamaciones del corazón o de las membranas de este órgano, como la carditis crónica, la endocarditis o la pericarditis. Las propiedades curativas de este medicamento mejoran de manera significativa el estado de salud de los pacientes con aneurisma del corazón, hipertrofia cardiaca, lesiones cardiovalvulares, cardiopatía reumática así o palpitaciones del corazón. Estas palpitaciones diurnas o nocturnas, nerviosas o orgánicas, irán acompañadas de dolores más intensos cuando el paciente hace un esfuerzo o está tumbado sobre el lado izquierdo. Cactus Grandiflorus está indicado para subsanar la irregularidad, la disminución o la aceleración anormal de los latidos cardíacos.
Cuando las reglas son muy dolorosas, Cactus Grandiflorus aporta un gran alivio a la mujer. En efecto, este remedio es un buen aliado terapéutico que reduce el dolor constrictivo circunscrito a la pelvis y al útero durante la menstruación. La mayoría del tiempo, estos dolores se ven agravados por el contacto. En estas condiciones, las relaciones sexuales resultan especialmente dolorosos, igual que en casos de vaginismo. La prescripción de Cactus Grandiflorus en ginecología permite tratar eficazmente inflamaciones de ovarios (ovaritis), calambres uterinos y trastornos relacionados con el ciclo menstrual.
En presencia de una aceleración del ritmo cardíaco (taquicardia), conviene tomar cinco gránulos de Cactus Grandiflorus 5 CH tres veces al día. Para el tratamiento del angor o angina de pecho se recomienda tomar tres gránulos de Cactus Grandiflorus desde la aparición de la crisis. En muchos casos, la dosis es de tres gránulos de Cactus Grandiflorus 200 K cada 30 minutos. La frecuencia de las tomas será espaciada en función de la atenuación de las crisis.
Las mujeres que sufran de vaginismo, frecuentemente vinculado a la angustia, podrán recurrir a Cactus Grandiflorus tomando tres gránulos una media hora antes de las relaciones sexuales y tres gránulos cada tarde durante un trimestre. Este tratamiento es renovable. Contra los calambres uterinos, el tratamiento consistirá en tomar una dosis de Cactus Grandiflorus 3CH a 15 CH.
Tratamientos asociados?
Patologías asociadas
Importante Cactus Grandiflorus es un remedio que posee muchas propiedades terapéuticas. En efecto, es un sedante que tiene también efectos antiinflamatorios. Así, puede ser prescrito a pacientes con enfermedades inflamatorias (oftalmia, coriza) o caracterizadas por sensaciones dolorosas (reumatismo, migraña).