Carbo animalis, una medicina homeopática utilizada a menudo en dermatología, también es beneficiosa para la circulación de la sangre y es muy útil para las personas de la tercera edad. El medicamento es especialmente reconocido por aliviar a las personas debilitadas por enfermedades crónicas o tratamientos de quimioterapia.
Carbo animalis es un remedio homeopático obtenido por combustión de un hueso animal y sometiendo la sustancia obtenida a importantes diluciones para obtener las dosis útiles. Al mejorar la circulación sanguínea, es muy útil para las personas de edad y a los enfermos muy debilitados. Por otro lado, también es conveniente tratar algunas enfermedades dermatológicas.
Carbo animalis es un recurso eficaz contra las úlceras tórpidas, secas o que ocasionan enrojecimiento. En tales casos, se utiliza para complementar los tratamientos alopáticos, además de las medidas dietético-higiénicas.
Carbo animalis también está indicado en el caso de trastornos dermatológicos del rostro tales como el acné y la rosácea. El medicamento se asocia a otros preparados homeopáticos en función de la edad de la persona afectada y de la naturaleza de la lesión acneica. Para la rosácea, para una mayor eficacia, en paralelo con Carbo animalis, es útil llevar a cabo un tratamiento de terreno adaptado a los síntomas observados.
En caso de úlceras cutáneas, se recomiendan 3 gránulos Carbo animalis 7 CH, 1 a 2 veces al día, mientras que para tratar el acné, además de las medidas higiénico-dietéticas, Carbo animalis 7 CH debe tomarse con Sanguinaria Canadensis 7 CH. La dosis habitual es de 3 gránulos por toma, por la mañana, al mediodía y por la noche. Para el acné de adultos, en particular en las mujeres de más de 45 años, es preciso tomar 3 a 5 gránulos, dos veces al día hasta la curación, pero si no se observan mejoras será necesario consultar al médico.
El tratamiento de la rosácea requiere 3 gránulos de Carbo animalis 5 CH durante 10 días, de preferencia antes de las comidas. Sin embargo, el tratamiento de terreno asociado será determinado por el homeópata.
Tratamientos asociados?
Patologías asociadas
Importante Carbo animalis, que mejora la circulación sanguínea, también es eficaz en el caso de dermatosis, inflamaciones del rostro y diversas úlceras, además de aliviar otros dolores. En caso de cáncer de mama, el medicamento alivia el dolor y los efectos molestos de la quimioterapia, y está prescrito como tratamiento de apoyo. Para el tratamiento de un cáncer de seno con nódulos y acompañado de sensación de ardor, Carbo animalis, asociado a Arsenicum album 4 a 9 CH en aplicaciones calientes, atenúa el dolor.