Tratamiento de la otitis serosa con Mercurius Dulcis
Muy utilizado en homeopatía, Mercurius Dulcis es un remedio eficaz para el tratamiento de la otitis serosa acompañada de obstrucción tubárica.
El remedio homeopático Mercurius Dulcis es elaborado a partir de cloruro mercurioso. insoluble en agua y en alcohol, el cloruro mercurioso se presenta en forma de polvo blanco. Esta sustancia muy fina, también llamada calomelano, se fabrica en varios países, especialmente a los Estados Unidos, la ex-Yugoslavia, México y Alemania. En el siglo XVI se utilizaba como laxante para resolver los problemas a nivel del hígado o el intestino. De nuestros días, se utiliza para la fabricación de algunos insecticidas y fungicidas.
Gastroenterología
Mercurius Dulcis se prescribe en caso de cirrosis hepática y de dolor de estómago acompañado de náuseas y vómitos después de una comida sustancial. También puede utilizarse para tratar disentería con heces líquidas y escasas. El estreñimiento, acompañado de dolor apigástrico y de sensación de vacío en el estómago, puede mitigarse con este remedio homeopático. Mercurius Dulcis permite aliviar a los niños que presenten una diarrea acompañada de un deseo constante de mover el vientre y que presenten heces de color verdoso con la consistencia de huevos revueltos.
Otras indicaciones
El remedio homeopático Mercurius Dulcis es también muy eficaz para mitigar las otitis serosas debidas a nasofaringitis recurrentes y mal tratadas o a una sordera de varios años. El medicamento permite tratar dolores dentales, de garganta o inflamaciones de la lengua y de los labios con una cavidad bucal negruzca, aliento fétido y salivación abundante. Las personas cuyos ojos enrojezcan y se resequen frecuentemente pueden seguir un tratamiento con este remedio homeopático.
Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos
Para el tratamiento de cirrosis hepática, dolor de estómago y disentería, es aconsejable tomar 5 gránulos de Mercurius Dulcis 4 a 5 CH 3 veces al día. El estreñimiento con dolores epigástricos y las sensaciones de vacío pueden atenuarse tomando 3 gránulos de Mercurius Dulcis 7 CH mañana y tarde. en lo que respecta a los niños con diarrea con heces verdosas, es necesario administrar 3 gránulos de Mercurius Dulcis 5 CH 3 veces al día.
Otras posologías
Las personas con otitis serosas deben tomar 3 gránulos de Mercurius Dulcis 5 CH 3 veces al día. Los dolores dentales y de garganta, así como las inflamaciones de la lengua y de los labios con una cavidad bucal negruzca se tratan con 5 gránulos de Mercurius Dulcis 4 CH 3 veces al día. Cuando los ojos enrojecen y se resecan, se recomienda tratarlos con 3 gránulos de Mercurius Dulcis 7 a 15 CH a tomar una vez por día.
Tratamientos y patologías asociados a Mercurius dulcis
Patologías asociadas
Importante Mercurius Dulcis es un remedio que puede tratar muchas enfermedades, entre otras blefaritis, fotofobia, molestias en la frente y caída del cabello. También puede utilizarse para aliviar a los niños que sufran de fiebre con sudor abundante por la noche.