Tratamiento del herpes zóster oftálmico con Prunus Spinosa

Author:

Publicado:

Actualizado:

Prunus Spinosa es un producto homeopático obtenido de los brotes jóvenes del arbusto homónimo, comúnmente conocido como endrino, que a menudo se prescribe para el tratamiento de infecciones. Principalmente, se lo utiliza para tratar el herpes zóster oftálmico.

Prunus Spinosa es un remedio homeopático de origen vegetal. Efectivamente, la cepa procede de una planta arbustiva llamada endrino. La planta también, nativa de Europa y del oeste de Asia, es conocida como arañón en zonas del País Vasco, Aragón y Navarra. Este arbusto pertenece a la familia de las rosáceas y posee ramos muy espinosos. En homeopatía, se utilizan los ramos jóvenes para la elaboración del remedio Prunus Spinosa. Sin embargo, en países como Alemania, por ejemplo, son sobre todo las flores del endrino lo que se utiliza en el laboratorio para la preparación del remedio homeopático.

Principales indicaciones para enfermedades infecciosas

El producto homeopático Prunus Spinosa se utiliza en enfermedades para tratar el herpes zóster oftálmico, y se lo administra en caso de  dolor neurálgico en el rostro, principalmente a nivel de un ojo. A este efecto, permite aliviar eficazmente el dolor facial vinculado a las zonas Oftálmicas. Por otra parte, se utiliza también para calmar el dolor ocular. Las personas con un problema de hipertensión ocular o glaucoma también pueden ser tratados con este remedio homeopático.

Dosis recomendadas

Para tratar el herpes zóster oftálmico confirmado, se debe administrar una dosis de Prunus Spinosa 9 CH, a tomar de tres a cuatro veces al día. Se deben seguir las instrucciones del médico o del homeópata, y reducir gradualmente la frecuencia de las tomas cuando el estado del paciente esté mejorando. En caso de glaucoma, hay que tomar 5 gránulos 9 CH de Prunus Spinosa, de 3 a 4 veces al día. Los gránulos debe ponerse bajo la lengua y se recomienda absorberlos evitando el consumo de algunos productos como la menta, que atenúan sus efectos. Para las infecciones crónicas, el tratamiento se realiza con Prunus Spinosa en alta dilución. Así, su acción se extenderá a lo largo de un período extenso para curar totalmente la enfermedad.

Tratamientos y patologías asociados a Prunus spinosa

Patologías asociadas

  • Herpes zóster

ImportanteEl endrino es una planta medicinal muy eficaz para abordar algunas afecciones que salen del ámbito de la enfermedades infecciosas.  Efectivamente, puede utilizarse como depurativo, diurético y laxante. Las dosis prescritas deben respetarse porque el endrino contiene una fuerte dosis de ácido cianhídrico.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more

  • Calcarea carbonica ostrearum, un remedio con numerosos efectos terapéuticos

    Calcarea carbonica ostrearum es un remedio homeopático que tiene un gran número de virtudes y se administra en caso de trastornos orgánicos y metabólicos. Calcarea carbonica ostrearum es un remedio de amplia utilización en homeopatía que se obtiene a partir del carbonato de calcio, extraído de la concha de ostra. Esta sustancia muy rica en…

    Read more

  • Tratamiento homeopático de los quistes ováricos

    Los quistes ováricos son folículos que se desarrollan en el ovario, y recurrir a un tratamiento homeopático permite tratarlos eficazmente. Los quistes ováricos son folículos que se han transformado en sacos llenos de líquido, se desarrollan en el interior de ovario y son a menudo asintomáticos. En la mayoría de los casos, los quistes aparecen y desaparecen en poco…

    Read more