Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Selenium metallicum

Tratamiento de las enfermedades de la piel y los trastornos de conducta con Selenium metallicum

Selenium Metallicum es un remedio homeopático preparado con selenio. Se utiliza principalmente para tratar el acné y la seborrea, pero también es eficaz contra los trastornos del comportamiento.

Selenium metallicum es un remedio homeopático a base de selenio que se utiliza principalmente en dermatología. Sin embargo, permite tratar algunos  trastornos de conducta. Pueden ser incluso prescrito en caso de fatiga intelectual y de impotencia.

Dermatología

Selenium metallicum está especialmente indicado en caso de acné, alopecia seborreica y de seborrea. Es muy beneficioso para los adolescentes que sufren de  foliculitis, así como para todas las personas que tengan una piel grasa.

Trastornos de conducta

Selenium metallicum permite tratar la astenia y los problemas de memorización. Se aconseja a las personas de edad con problemas de  memoria y que sufren al mismo tiempo de sudoración maloliente. También se recomienda a los adolescentes que tienen dificultades escolares o sociales.

Otros elementos:

Selenium metallicum Llcha contra el dolor  localizado a nivel de las órbitas oculares y acompañado de temblores del ojo izquierdo. Calma también las sensaciones de  quemaduras a nivel de los párpados. Sin embargo, está especialmente preconizado en el caso de que las pestañas caigan y/o los ojos segreguen con frecuencia una mucosidad espesa y amarilla al despertar. El remedio permite además abordar eficazmente el prostatismo.

Dosis recomendadas en casos de enfermedad de la piel

Para tratar el acné juvenil o evitar la reaparición de espinillas sobre una piel grasa, tomar 5 gránulos de Selenium metallicum 9 CH 2 veces al día. Y, para tratar la foliculitis acompañada de la formación de granos y puntos negros sobre el torso y el rostro, recurrir a 6 gránulos de Selenium metallicum 9 CH.

Dosis recomendadas en caso de alteraciones del comportamiento

En caso de peligro de  agotamiento o problemas de memoria, Chupar 5 gránulos de Selenium metallicum 9 CH, una a dos veces al día. El tratamiento sólo debe interrumpirse cuando todos los síntomas hayan desaparecido.

Otras dosis

En caso de prostatismo, administrar 3 gránulos de Selenium metallicum 5 CH, Digitalis purpurea 5 CH y  Sabal Serrulata 5 CH tres veces al día. Continuar el tratamiento hasta que el estado del paciente esté mejorando.

Tratamientos y patologías asociados a Selenium metallicum

Patologías asociadas

  • Acné
  • Alopecia
  • Astenia
  • Memoria

Importante Selenium  Metallicum no trata las enfermedades dermatológicas que se asemejan al acné o a la  hiperseborrea  de origen hepático.  No debe tampoco ser utilizado para el tratamiento de fondo de trastornos de comportamiento sin la opinión de un médico.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.