Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Palpitaciones

Cómo mitigar los palpitaciones con la homeopatía

Las palpitaciones consisten en un latido cardíaco más músculo cardiaco de inusualmente acelerado y muy evidente, y pueden ser benignas o patológicas. Algunos remedios homeopáticos permiten tratar este trastorno. 

Las palpitaciones son percepciones desagradables de pulsaciones fuertes o de una aceleración del ritmo cardíaco. Pueden constituir una patología en sí misma o ser simplemente el síntoma de una patología mucho más compleja, y esto sólo podrá ser averiguado mediante una consulta médica.

Los síntomas relacionados con las palpitaciones cardíacas

Las palpitaciones cardíacas pueden ser de diversos orígenes, pero muy frecuentemente dependen de un ligero mal funcionamiento del sistema nervioso. Las palpitaciones son problemas a nivel del funcionamiento del corazón que suelen acompañarse de aceleración del ritmo cardíaco, malestar, aturdimiento, ahogo, transpiración abundante, palidez, eritema facial, pulso irregular y  dolores diversos.
La ansiedad, las emociones fuertes y las variaciones climáticas pueden provocar esta disfunción cardíaca.

Por otro lado, el consumo de excitantes como el café, el alcohol o el tabaco pueden producir los mismos efectos. Algunos medicamentos también pueden provocar palpitaciones. Sin embargo, palpitaciones cardíacas pueden ser manifestaciones de otras patologías como la anemia, la carencia de glucosa en sangre o el hipertiroidismo.

El tratamiento homeopático de las palpitaciones

Para mitigar las palpitaciones cardíacas, es preciso identificar previamente su origen. Varios remedios homeopáticos permiten tratar las palpitaciones según sus síntomas. Así, Ignatia es muy recomendable para reabsorber las palpitaciones relacionadas con el estado de ansiedad en que se encuentre el paciente. La dosis a administrar es de 3 gránulos por ingesta en 3 tomas diarias justo antes de las comidas. Este remedio puede estar asociado al espino blanco. Para las personas víctimas de estrés y muy inestables, se recomienda tomar  Argentum Nitricum. Ambra Grisea es recomendable para palpitaciones debidas a la emotividad extrema. En la misma gama de productos, se pueden citar Gelsenium Sempervirens, Aconit, Coffea cruda, Nux Vomica, Spigelia y  Phosphorus.

Cuando las palpitaciones se produzcan la noche y la persona afectada sienta una profunda  ansiedad, se recomendará entonces tomar 5 gránulos de Aconitum napellus 9 CH por día. Cuando las palpitaciones estén asociadas a un Enrojecimiento facial, es preferible tomar 5 gránulos de Glonoinum 7 CH por día. Por último, cuando el ritmo cardíaco es muy elevado es necesario optar por la toma de 5 gránulos de Lycopus 5 CH por día. Por otra parte, cabe señalar que todos estos remedios pueden ser administrados cuando las crisis ocurran.

Todos los remedios homeopáticos indicados para tratar las palpitaciones mejoran la irrigación del músculo cardíaco reduciendo el ritmo de los latidos. Para una mayor eficacia terapéutica, el individuo aquejado de palpitaciones debe imperativamente evitar tomar café, alcohol, tabaco y cualquier Excitante en general. Asimismo, se recomienda que las personas afectadas por este trastorno caminen a menudo, ya que este tipo de actividad física permite fortalecer el músculo cardiaco.

Cuando consultar a un médico en caso de palpitaciones cardíacas

Las palpitaciones son signos de que el músculo cardíaco no funciona normalmente. Este funcionamiento incorrecto puede, a la larga, provocar daños importantes para este órgano sensible. En consecuencia, es muy importante solicitar el dictamen de un médico desde las primeras manifestaciones a fin de determinar lo más rápidamente posible el origen de la enfermedad y el tratamiento adecuado.

Tratamientos y patologías asociados a las palpitaciones

Tratamientos asociados?

  • Aconitum Napellus
  • Ambra Grisea
  • Argentum Nitricum
  • Coffea Cruda
  • Gelsemium Sempervirens
  • Glonoinum
  • Ignatia

  • Lycopus
  • Nux Vomica
  • Phosphorus
  • Spigelia Anthelmia

Patologías asociadas

  • Ansiedad
  • Anemia

Importante   Para optimizar los efectos de la homeopatía en el tratamiento de los problemas de palpitaciones, se aconseja tener una buena higiene de vida.  Esto supone que es necesario prohibir toda forma de estrés de su vida diaria, el consumo de excitantes, la ingesta de tónicos y otros medicamentos que podrían debilitar el músculo cardiaco.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.