Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Sialorrea

Cómo tratar la sialorrea con la homeopatía

La sialorrea es el flujo de saliva flora de la boca. Esta enfermedad puede ser causada por ciertos medicamentos como los antipsicóticos. El uso de remedios homeopáticos ayuda a aliviar los síntomas de la sialorrea.

La  sialorrea es una enfermedad que puede ser causada por el embarazo o por lesiones a nivel de las mucosas bucales. La toma de ciertos medicamentos puede disminuir el reflejo de deglución y provocar la sialorrea.

Presentación de la patología

La sialorrea es un flujo de saliva fuera de la boca. Puede ser causada por una  parálisis facial ya que los labios no retienen más la saliva. La sialorrea puede también tener otros orígenes como la inflamación aguda de la epiglotis, que produce molestias en el momento de la deglución.

Síntomas de la sialorrea

La sialorrea se manifiesta a través de derrames de saliva. Entre los niños, puede provocar una irritación cutánea al nivel del mentón. Los adultos alcanzados por la enfermedad de Parkinson pueden presentar síntomas de salivación. En este caso, la salivación no es debida a una secreción excesiva de Saliva sino a un mal funcionamiento de la Deglución. La sialorrea puede causar trastornos del habla o deshidratación.

Tratamientos homeopáticos

La sialorrea puede ser tratada por el remedio homeopático  Jaborandi en una dilución de 4CH a 9CH. Si la sialorrea ocurre durante el embarazo y está acompañada de  náuseas, los medicamentos homeopáticos recomendadas son Helonia, Granatum y Lacticum acidum. La toma de  Staphysagria es igualmente eficaz en caso de embarazo acompañado de vómitos. Si la sialorrea es causada por una inflamación local, un cálculo salival o una distonía neurovegetativa, Ignatia 5 CH es el remedio apropiado. El tratamiento consiste en tomar 2 gránulos de Ignatia, a razón de 3 veces al día. Este remedio es eficaz en caso de sialorrea provocada por un tumor gástrico o esofágico.

Cuándo consultar a un médico

La consulta médica es necesaria en caso de dolor al salivar, insuficiencia o falta de Saliva. La hinchazón de la Mandíbula o la inflamación de las glándulas salivales también requiere una consulta médica. La atención médica permitirá evitar la neumonía de aspiración causada por la presencia de Saliva en los pulmones. En caso de dolor intenso, conviene consultar inmediatamente al médico.

Tratamientos y patologías asociados a la sialorrea

Tratamientos asociados?

  • Jaborandi

Patologías asociadas

  • Embarazo
  • Estomatitis

Importante  Algunos medicamentos utilizados para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer pueden ser responsable de la sialorrea.  Así, al interrumpir la toma de ciertos medicamentos, los síntomas de la sialorrea puede mitigarse. Los medicamentos homeopáticos como Helonia y Granatum son adecuados para tratar la sialorrea.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.