Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Surmenaje

Cómo luchar contra el surmenaje con la homeopatía

El surmenaje o sobreesfuerzo es una disfunción generalizada de un organismo exigido en exceso. Diagnosticado, es posible combatirlo con tratamientos homeopáticos, ya que puede generar patologías más graves. 

El  estrés laboral, síndrome del burnout  o surmenaje es un estado de malestar físico y/o psíquico. Puede resultar tanto de un esfuerzo excesivo como del carácter desvaído o iterativo de una actividad física y/o intelectual. En otras palabras, es una enfermedad que se sufre cuando el organismo es exigido mucho más allá de sus límites.

Los síntomas asociados al estrés laboral

el estrés laboral es una enfermedad opaca de la que sufren generalmente las personas ansiosas o que trabajan excesivamente. La patología se manifiesta a través de diversos trastornos como el agotamiento mental y físico, en primer lugar pasajero y luego permanente, que no se va aunque se descanse largamente. La persona con burnout está triste y se deprime regularmente. El enfermo presenta también signos agudos de estrés tales como la humedad de las manos, dificultades para digerir o falta de apetito, insomnio, una disminución de la libido o palpitaciones. En respuesta a estas sensaciones de malestar, el enfermo siente la tentación de consumir estimulantes como droga, alcohol, cigarrillos o medicamentos. Puede temerse la aparición de impulsos suicidas a largo plazo.

Los tratamientos homeopáticos del surmenaje

La homeopatía propone diversos tipos de tratamientos para prevenir y tratar el agotamiento, ya sea físico o intelectual. Silica 9 CH, por ejemplo, permite regular el ritmo de trabajo, mientras que  Phosphoricum acidum de 5 a 9 CH alivia todo Estado de fatiga. Contra los trastornos del sueño y la astenia intelectual, Gelsemium 9 CH es el remedio indicado. Ignatia 5 CH es el remedio homeopático aconsejado para abordar el estrés laboral intelectual caracterizado por trastornos nerviosos.

Cuándo consultar a un médico

El estrés laboral es una enfermedad de la que sólo suele tomarse conciencia tardíamente, lo que explica que los diagnósticos no sean precoces. Sin embargo, se aconseja consultar inmediatamente a un médico desde la aparición de los primeros trastornos, porque pueden ocultar patologías más serias. Independientemente de las prescripciones del médico a raíz de la consulta, el paciente sobrecargado de trabajo debe interrumpir imperativamente todo contacto con el medio que es la causa de su estrés.

Tratamientos y patologías asociados al surmenaje

Tratamientos asociados?

Arnica Montana

Avena Sativa

Kalium Phosphoricum

Selenium Metallicum

Patologías asociadas

Astenia

Cefalea

Esfuerzo físico

Importante Para tratar el agotamiento de manera general o específica, en función de la causa o de los síntomas, la homeopatía ofrece a cada paciente un tratamiento a medida.  Arsenicum álbum 9 CH se recomienda para tratar a un paciente a la vez ansioso y deprimido. Aurum metallicum 9 CH se indica para Depresivos con trastornos suicidas que no sienten ninguna alegría de vivir.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.