Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Chininum Sulfuricum

El remedio homeopático Chininum Sulfuricum en ORL y neurología

Chininum Sulfuricum es un remedio homeopáticocon múltiples propiedades terapéuticas. Entre otras cosas, puede utilizarse en el tratamiento de enfermedades neurológicas y trastornos inflamatorios o de la esfera ORL.

Chininum Sulfuricum es un remedio homeopático preparado a partir del sulfato de quinina. Esta sustancia también es muy utilizada en la medicina tradicional. En homeopatía, entra en el tratamiento de algunas reacciones patológicas que pueden observarse en algunas personas sensibles.

Indicaciones en ORL

En ORL, Chininum Sulfuricum se emplea para tratar algunos trastornos auditivos, a semejanza del tinnitus. Esta patología, que se manifiesta generalmente en forma de silbidos y zumbidos, puede ser desmoralizante y deprimente cuando persisten demasiado tiempo. Esta enfermedad es especialmente frecuente en los viajes en avión.

Indicaciones en neurología

Chininum Sulfuricum es también un remedio muy eficaz para tratar los vértigos, en particular cuando éstos tienden a repetirse.Con frecuencia, el vértigo va acompañado de dolor de cabeza y de pulsaciones anormales, al punto de hacer que el paciente pierda el equilibrio y se caiga.

Esta enfermedad también puede ir acompañada de tinnitus más o menos violentos. Por otra parte, este remedio conviene también para tratar la neuralgia facial de tendencia periódica. De manera general, la enfermedad se presenta en forma de dolores punzantes en y alrededor del ojo, acompañados de lagrimeo relativamente abundante.

Indicaciones para el tratamiento de algunos síndromes inflamatorios

Chininum Sulfuricum es un medicamento muy utilizado para aliviar algunos síndromes inflamatorios, en particular dolores a nivel de la columna vertebral acompañados de dolor de cabeza. El remedio también se utiliza para tratar las lesiones cerebrales.

Dosis indicadas para tratar los trastornos en ORL

En caso de tinnitus, se recomienda tomar 5 gránulos de Chininum Sulfuricum 5 CH tres veces al día. En el caso de que los zumbidos no duren demasiado tiempo, se podrá optar por una dosis más baja, por ejemplo Chininum Sulfuricum 9 CH, y habrá que limitarse a 3 gránulos por día. Si el trastorno ocurre durante los viajes en avión, esta misma dosis debe ser adoptada a intervalos de una hora, hasta que el estado del paciente mejore.

Dosis recomendadas para tratar los trastornos neurológicos

En el tratamiento de los vértigos, es conveniente tomar 3 gránulos de Chininum Sulfuricum 15 CH. La dosis puede incrementarse si el dolor adquiere mayor importancia.

Dosis recomendadas para tratar los síndromes inflamatorios

Para tratar los síndromes inflamatorios, es conveniente tomar 10 gránulos de Chininum Sulfuricum 30 CH durante 5 días. Lo ideal es tomar el medicamento por la mañana.

Tratamientos y patologías asociados a Chininum Sulfuricum

Patologías asociadas

  • Tinnitus
  • Fiebre
  • Neuralgia

Importante Chininum Sulfuricum es un remedio homeopático especialmente eficaz en caso de mareos e hipoacusia, es decir una disminución de la audición.  

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.