Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Colchicum autumnale

Tratamiento de los trastornos digestivos con Colchicum autumnale

Colchicum autumnale es un remedio homeopático que puede acompañar a las mujeres durante su embarazo aliviando algunos pequeños problemas. También es el medicamento necesario para tratar algunos trastornos digestivos.

Colchicum autumnale es un remedio homeopático de origen vegetal. El nombre del medicamento está tomado de la planta homónima de la que se extrae. Conocida como cólquico, es una planta herbácea bulbosa perteneciente a la gran familia de las colchicáceas. Para la fabricación del remedio ha que extraer la tintura madre del bulbo del cólquico, que contiene una sustancia muy tóxica conocida con el nombre de colchicina. Sin embargo, esta sustancia se utiliza en medicina por su capacidad de tratar la mitosis. A partir de 10 mg de colchicina pueden observarse síntomas de intoxicación, especialmente graves problemas de indigestión gástrica acompañada de una distensión a nivel del abdomen.

Indicaciones en gastroenterología

Gracias al principio de similitud, Colchicum permite tratar síntomas similares a los de la ingestión de colchicina. Por ello, este remedio homeopático está principalmente indicado en algunos casos graves de trastornos digestivos, particularmente para calmar el dolor y la distensión abdominal. Los problemas de flatulencia pueden ser el origen de estos síntomas. Colchicum autumnale también permite solucionarlos, liberando del estómago la cantidad excesiva de gas que contenga. La toma del remedio deberá también calmar los gorgoteos.

Indicaciones en caso de trastornos obstétricos

El período que sigue al primer mes de embarazo es particularmente molesto para las mujeres embarazadas ya que aparecen síntomas desagradables como un estado nauseoso o vómitos repetitivos. Colchicum autumnale puede ayudar a la futura madre a combatir estas pequeñas molestias y llevar a cabo su embarazo. Este remedio homeopático conviene sobre todo en caso de vómitos con mucosidades y de color amarillo o verdoso. Conviene observar que el paciente que experimente una aversión a los huevos y el pescado puede ser atendido con Colchicum autumnale. En efecto, el olor muy característico de estos alimentos desencadena sistemáticamente las náuseas.

Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos

En el momento álgido de las crisis, los profesionales recomiendan tomar Colchicum autumnale 4 CH, a razón de 3 gránulos cada vez. Las tomas deben renovarse todas las horas hasta que se observe una mejora del estado del paciente.

Dosificación prescrita en caso de problemas obstétricos

Durante el embarazo, para remediar las náuseas y prevenir el vómito repetitivo, se recomiendan 3 gránulos de Colchicum autumnale 5 CH, a tomar de dos o tres veces al día. Es preferible tomar los medicamentos antes de las comidas, y también se pueden tomar sistemáticamente los gránulos de Colchicum autumnale cada vez que las crisis aparezca.

Tratamientos y patologías asociados a Colchicum autumnale

Patologías asociadas

  • Dispepsia
  • Enterocolitis
  • Embarazo
  • Náuseas

Importante El remedio Colchicum autumnale de conveniente especialmente si el estado de salud del paciente se ve agravado por el movimiento y la falta de sueño, pero mejora en cambio con el descanso, el sueño y la defecación.  También hay que saber que, aparte de las virtudes citadas, este remedio puede igualmente ser recomendado para aliviar las crisis de gota.

 

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.