Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Diphterotoxinum

Tratamiento de los trastornos de la esfera ORL con Diphterotoxinum

Sus muchas propiedades terapéuticas hacen que Diphterotoxinum sea un remedio homeopático eficaz para el tratamiento de las infecciones de la esfera ORL. Sin embargo, las indicaciones y requisitos difieren según cuál sea la enfermedad a tratar.

Diphterotoxinum es una preparación a base de toxina diftérica extremadamente diluida, conocida por su eficacia contra los trastornos de la esfera ORL. Este remedio se utiliza como tratamiento de ataque, de prevención y como tratamiento de conservación. Sus diversas formas (dilución, vacuna y bioterapia) permiten una amplia selección para una mayor eficacia terapéutica.

Presentación general del remedio

Diphterotoxium es un bioterápico o nosode a base de toxina diftérico muy diluida y dinamizada según el método de Hahnemann. Aunque se la suele asociar al tratamiento de trastornos de la ORL, la toxina diftérica tiene en realidad un campo de acción muy amplio.

Indicaciones

Diphterotoxinum está recomendado para tratar los trastornos de la esfera ORL. Así, es eficaz contra la difteria, hemorragia frecuentes de la nariz, catarro,  bronquitis, angina de pecho,  tos, angina diftérica, asfixia, aliento fétido, la amigdalitis, la paralización de las cuerdas vocales o del velo del paladar, voz nasal, tos ronca y afonía.

Los tratamiento según los trastornos

Para tratar una angina, administrar Diphterotoxinum 7 CH. En caso de los comienzos de un catarro, hay que tomar una dosis de Diphterotoxinum 20 K. Contra la laryngo-traqueitis, por su parte, hay tomar 1 dosis de Diphterotoxinum 20 K el domingo al levantarse. Para prevenir los problemas a nivel de la esfera ORL, hay que administrar una dosis de Diphterotoxinum 9 CH, otra de 15 CH y otra de 30 CH cada ocho días. Como cura de mantenimiento, utilizar 1 dosis de Diphterotoxinum en 1000k. Esta dilución debe tomarse cada 2 meses. . Como cura de mantenimiento, utilizar 1 dosis de Diphterotoxinum en 1000k. Esta dilución debe tomarse cada 2 meses.

Los dolor de oído agudos y serosos se tratan por 1 dosis de Dyphterotoxinum 30 CH. Diphterotoxinum 9CH existe también en forma de vacuna homeopática contra la gripe. Para prevenir la difteria hay que elaborar una vacuna genérico difteria/tétanos o Diphterotoxinium-tetanoxinum 30 K. La toxina diftérico también es útil para prevenir las reacciones eventuales a la vacunación contra la difteria, tomando una dosis de Diphterotoxinium 15 CH a la noche luego de haber recibido la vacuna. La forma bioterápica del Diphterotoxinum se utiliza como remedio de fondo en una dilución de 9, 12 y 15, 24 o  30 CH, a tomar cada 8 o 15 días.

Tratamientos y patologías asociados a Diphterotoxinum

Patologías asociadas

  • Angina

Importante Eficaz contra las anginas, los estados gripales y los síntomas asociados, Diphterotoxinum es un remedio a tener siempre en el botiquín, ya que será siempre de un socorro inestimable para los niños y los adultos.  En efecto, además de prevenir las patologías que afectan a la esfera ORL, constituye un tratamiento de fondo para tratar estas patologías.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.