Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Eupatorium perfoliatum

Cómo aliviar los síndromes gripales con Eupatorium perfoliatum

Eupatorium perfoliatum es notablemente efectivo en el tratamiento de enfermedades infecciosas que causan síntomas gripales. Su administración varía según los signos clínicos observados y el estado general del paciente.

Eupatorium perfolatium es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta homónima, conocida comúnmente como Eupatoria. Muy conocida por sus muchas virtudes terapéuticas en América del Norte, la eupatoria es utilizada en fitoterapia. Presentado en forma de gránulos, Eupatorium perfolatium se prepara a partir de la parte aérea de la planta, principalmente las flores, y se prescribe para diversos estados gripales acompañados de fiebre sin sudoración.

En caso de dolor

Eupatorium perfoliatum se indica para pacientes con síntomas gripales con fiebre pero sin transpiración y dolores extendidos a todo el cuerpo, peor particularmente a nivel de los huesos. En esa situación, el paciente tipo tendrá dificultades para tumbarse en cama, llorará y gemirá y experimentará dolores de cabeza aliviados por el aire libre.

En caso de infecciones ORL y trastornos gástricos

Eupatorium perfolatium es igualmente eficaz cuando, a raíz de una gripe, el enfermo siente un intenso dolor a nivel de los globos oculares y una fuerte  coriza a nivel de la nariz. Otro síntoma observable es que el paciente tose violentamente, y también puede manifestar una fiebre catarral. También puede tener náuseas y hasta vómitos y siente una gran sed.

Dosis recomendadas en caso de dolor

Eupatorim perfoliatum se utiliza principalmente para tratar toda infección gripal sin sudoración. Si el paciente sufre agujetas generalizadas, dolores articulares intensos y tiene fiebre, se aconseja administrarle Eupatorium perfoliatum 9 CH a razón de 5 gránulos a intervalos de 2 horas, hasta que su estado mejore.

Dosis recomendadas en caso de infecciones ORL y de malestar gástrico

Si el paciente experimenta dolor en los músculos y los ojos, tiene sed constantemente sed y evidencia problemas estomacales, se le administrará 3 gránulos de Eupatorium perfoliatum 9 CH todas las horas hasta que se observe una neta mejoría.

Tratamientos y patologías asociados a Eupatorium perfoliatum

Tratamientos asociados?

  • Bryonia Alba
  • China Rubra
  • Gelsemium Sempervirens
  • Influenzinum
  • Nux Vomica
  • Phytolacca Decandra
  • Rhus Toxicodendron

Patologías asociadas

  • Gripe

Importante Eupatorium  perfoliatum es un remedio eficaz para tratar diversas afecciones consecutivas a una gripe.  Sin embargo, es importante tomarlo desde la aparición de los primeros síntomas. Si la enfermedad persiste a pesar del tratamiento, conviene consultar a un médico.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.