Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Ferrum Metallicum

Tratamiento de la anemia con Ferrum Metallicum

Ferrum Metallicum es un remedio homeopático recomendado para la anemia. Sin embargo, las virtudes terapéuticas de este medicamento van más allá de la hematología en la medida en que ayudan a luchar contra otros trastornos.

Ferrum Metallicum es un remedio homeopático obtenido a partir del hierro metálico. Intervienen en la elaboración de muchos medicamentos, el hierro se utiliza principalmente para tratar la anemia debida a una carencia alimentaria o una presencia insuficiente de hierro en el organismo.

Indicaciones en hematología

La anemia es una alteración hematológica que se manifiesta por la disminución importante de glóbulos rojos en la sangre. Éstos transportan el oxígeno de los pulmones hacia los tejidos de distintos órganos del cuerpo. Las personas que sufren de anemia están pálidas, se quedan fácilmente sin aliento y están permanentemente cansadas. Además, la falta de oxígeno puede provocar migrañas que se acompañan la mayoría del tiempo de una sensación de mareo o de aturdimiento. Gracias a Ferrum Metallicum, es posible mitigar la mayoría de los síntomas que acompañan la anemia.

Indicaciones en reumatología

Ferrum Metallicum también se utiliza en reumatología para aliviar la artritis del hombro. En efecto, este remedio permite tratar los dolores a nivel del deltoides, un músculo que vincula el brazo a la clavícula. Cuando el músculo está afectado, el paciente tiene dificultades para estirar los brazos y pueden incluso verse paralizado por el dolor. En algunos casos, el dolor se extiende hasta las manos, generando así dificultades para escribir. Las manos se vuelven entonces frías y rígidas y  pueden aparecer calambres. Ferrum metallicum también puede ser administrado en casos de dolor o de debilidad en las piernas y las rodillas. Asimismo, también está recomendado en caso de dolor de espalda que impida dormir durante la noche.

Indicaciones en ginecología

Ferrum Metallicum se prescribe en ginecología para abordar los problemas relacionados con las reglas abundantes. En efecto, permite aliviar la menorragia, un trastorno que se manifiesta por reglas abundantes de color rojo vivo. Estas reglas ocurren en general cada dos semanas y se agravan a raíz de los movimientos bruscos. Ferrum Metallicum también ayuda a superar hemorragias uterinas acompañadas de pérdidas excesivas de sangre, zumbidos a nivel de los oídos, palidez del rostro, náuseas, aturdimientos y dolores de cabeza recurrentes. Este remedio homeopático permite, entre otras cosas, mitigar algunos síntomas de la menopausia. Por último, Ferrum Metallicum se recomienda en casos de sequía o de dolor vaginal con consecuencias negativas sobre la actividad sexual.

Dosis recomendadas en caso de anemia

En pacientes anémicos, es aconsejable tomar 5 gránulos de Ferrum Metallicum 5 CH por día hasta que el recuento de los hematíes se normalice. La toma del remedio permite en efecto de mejorar el tipo de hierro sérica al FRU y a medida del tratamiento. Si la anemia se acompaña de palidez a nivel rostro, convendrá entonces optar por la toma de Ferrum Metallicum 4 CH a razón de 5 gránulos mañana, mediodía y noche.

Dosis recomendadas en caso de reumatismo

En caso de periartritis del hombro, se aconseja de optar por un tratamiento de Ferrum Metallicum 5 CH a razón de 5 gránulos por adopción, tres veces al día. En caso de artralgia, corresponderá al profesional establecer el tratamiento el más adecuado en función de la intensidad del trastorno y de los síntomas asociados.

Posología recomendada en caso de trastornos menstruales

En caso de normas abundantes o de ciclos largos provocando una anemia más o menos marcada, se recomienda tomar una dosis de Ferrum Metallicum 9 CH por semana. En caso de hemosiderosis, convendrá optar por un tratamiento a base de Ferrum Metallicum 15 CH.

Tratamientos y patologías asociados a Ferrum Metallicum

Tratamientos asociados?

  • Aconitum Napellus
  • Bryonia Alba
  • Dulcamara
  • Lachesis Mutus
  • Natrum Muriaticum
  • Rhus Toxicodendron
  • Ruta Graveolens
  • Senecio Aureus
  • Solanum Malacoxylon

Patologías asociadas

  • Amenorrea
  • Anemia
  • Artralgia
  • Hemosiderosis
  • Periartritis

Importante Ferrum Metallicum conviene sobre todo cuando los síntomas empeoran bajo el efecto de movimientos rápidos pero se atenúan con movimientos suaves y lentos.

Publicidad
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.