Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Graphites

Cómo tratar los trastornos dermatológicos, gastroenterológicos y ginecológicos con Graphites

Graphites es administrada a pacientes con diversos trastornos. Es necesario conocer sus principales indicaciones antes de iniciar el tratamiento.

Como su nombre lo indica, Graphites es un remedio homeopático obtenido a partir del grafito. Más conocido bajo la denominación “mina de plomo”, el grafito es un mineral natural compuesto esencialmente de carbono. Como se trata de un sólido en estado natural, posee múltiples propiedades que le permitan ser ampliamente utilizado en homeopatía. Generalmente, los gránulos de Graphites son los más comúnmente administrados. La obtención de este remedio se hace principalmente haciendo una solución con el mineral o el polvo, y luego diluyéndola.

Indicaciones en dermatología

Ampliamente utilizado en dermatología, Graphites está principalmente indicado en el caso de eccemas con tendencia a supurar. Por otra parte, el remedio es prescrito para todo tipo de lesiones supurantes, en particular si el líquido emitido es amarillo, untuoso y espeso, con una apariencia melosa. Este líquido tiende a secarse y formar una corteza cuyo color es de un amarillo que puede ser tanto dorado como amarronado. En general, las supuraciones provocan importantes picores y una fuerte sensación de ardor. Estas sensaciones se agravan particularmente con el calor y el lavado y se alivian con el frío.

Graphites también se prescribe en caso de piel seca, gruesa y rugosa. Si el paciente desarrolla una queratosis, es decir un espesamiento de la piel, es necesario proceder a un tratamiento con Graphites. Cuando se forman cordones fibrosos sobre una cicatriz (queloides), también se recomienda proceder a un tratamiento a base de Graphites. Las verrugas pueden también ser tratadas con Graphites, en particular si se forman al borde de las uñas. Además, este remedio homeopático también se utiliza para enfermedades dermatológicas como grietas en la piel, impétigo, intertrigo, queilitis angular, queloides, orzuelos, blefaritis y chalazión.

Indicaciones en gastroenterología

Graphites es especialmente eficaz para tratar trastornos observados a nivel del aparato digestivo. Si un enfermo sufre de flatulencia, mal aliento y siente calambresa nivel del estómago, requiere un tratamiento con Graphites. Generalmente, estos calambres se alivian en el momento de la digestión. Además de estos signos, el paciente puede manifestar estreñimientos regulares que pasan a ser, a lo largo del tiempo, incómodas y habituales. El paciente puede también tener hemorroides que tienden a sangrar al menor esfuerzo, como en caso de estreñimiento o de fisuras anales. Por otra parte, Graphites también está preconizado en el tratamiento de dispepsia, enterocolitis y úlceras gastroduodenales.

Indicaciones en ginecología y endocrinología

Graphites es un remedio muy utilizado en ginecología, tanto para tratar a las mujeres posmenopáusicas como a las que aún tienen reglas. Algunos trastornos durante las reglas se atienden fácilmente por la administración de Graphites. Generalmente, estos trastornos se manifiestan por una irritación a nivel de los muslos y una secreción blanquecina, que pueden ir acompañadas de una ronquera. Si el ciclo menstrual se alarga y las reglas son muy escasos, se impone un tratamiento con Graphites. Graphites es especialmente adecuado para tratar síndromes premenstruales, órganos vulvares y distiroidismo.

En mujeres postmenopáusicas, Graphites debe ser administrado desde los primeros sofocos, pero este trastorno también puede manifestarse en pre-menopausia. Además de los sofocos, la mujer exhibirá una piel pálida y una tendencia al aumento de peso e incluso a la obesidad. Estos trastornos ginecológicos se acompañan de trastornos hormonales y afectan principalmente a las glándulas endocrinas como la tiroides. Los síntomas pueden incluir hipertiroidismo acompañado de pusilanimidad, fatiga y aumento de peso.

Posología recomendada en caso de afecciones dermatológicas

Para tratar la supuración de la piel, es necesario cuidarse tomando como tratamiento 5 gránulos de Graphites 30 CH por día. Para ser eficaz, el tratamiento debe extenderse cada 2 semanas y le remedio debe ser tomado 4 veces al día. Para tratar el intertrigo, la dosis debe tomarse 2 veces al día, y 1uego 1 vez por semana cuando el estado del paciente mejore. En caso de chalazión acompañado de blefaritis, el paciente debe ser tratado administrándole 5 gránulos de Graphites 15 CH por día durante a lo largo de un mes. En el caso de que la piel del paciente presente una zona gruesa y rugosa, deberá ser tratado por Graphites 7 o 9 CH, a razón de 10 gránulos por día en dos tomas, es decir 5 gránulos por vez. El tratamiento deberá desarrollarse durante 2 meses para que la piel se cure completamente.

Posología recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos

En caso de trastornos gastroenterológicos que se manifiesten en forma de trastornos digestivos, así como por fisuras anales, se recomienda tomar 5 gránulos de Graphites 9 CH, 2 veces al día. Para ser eficaz, el tratamiento debe durar 2 meses. Si a la fisura se añaden prurito y supuración, además del estreñimiento, una dosis debe ser tomada 3 veces al día.

Posología recomendada en caso de enfermedades ginecológicas

Para tratar los sofocos premenopáusicos, se recomienda tomar 5 gránulos de Graphites 9 CH, una vez por día durante 3 meses. Esta dosis conviene igualmente para el tratamiento de los trastornos menstruales. Para restablecer las perturbaciones del ciclo menstrual, la ingesta de la dosis se hace progresivamente. Así, hay que tomar una dosis de Graphites 9 CH en el vigésimo día del ciclo, una de 15 CH el vigésimo primer día y una de 30 CH el trigésimo tercer día. Para tratar el hipertiroidismo hay que tomar una dosis de 15 CH por semana.

Tratamientos y patologías asociados a Graphites

Patologías asociadas

  • Blefaritis
  • Sofocos
  • Chalazión
  • Estreñimiento
  • Dispepsia
  • Distiroidismo
  • Eccema
  • Enterocolitis
  • Fisura anal
  • Grietas en la piel
  • Hemorroides
  • Impétigo
  • Intertrigo
  • Menopausia
  • Orzuelo
  • Queilitis angular
  • Prurito
  • Síndrome premenstrual
  • Úlcera

Importante El tratamiento homeopático con GRAFITOS es muy eficaz si la administración del remedio se realiza a tiempo.  Por otra parte, la asociación de este remedio a otros medicamentos mejora su efecto para ciertas patologías.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.