Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Histaminum

Cómo prevenir o tratar las reacciones alérgicas con Histaminum

Histaminum es un remedio homeopático conocido por sus virtudes terapéuticas en alergología. Gracias a la sustancia que contiene, permite remediar la alergia neutralizando el efecto de histamina liberada durante el choque alérgico.

Las cepas del remedio homeopático Histaminum proceden en general de materias vivas animales o vegetales. Se trata de histidinas, aminoácidos esenciales que actúan en la síntesis de proteínas de los organismos vivos.

Alergia solar

El remedio homeopático Histaminum está muy recomendado en caso de alergia al sol. El remedio apropiado conviene tanto en tratamiento preventivo como curativo del problema. En algunos temas, la alergia se manifiesta tras una breve exposición al sol que provoque la aparición de placas rojas que se disipan de a poco al ponerse a la sombra. Esta afección se denomina urticaria solar. Otras personas, y especialmente las mujeres jóvenes, desarrollan reacciones alérgicas que sólo se manifiestan tras una exposición prolongada. Las erupciones cutáneas resultantes son ligeramente abombadas y de color rojo. Para esta situación se habla más bien de un problema de radiodermatitis, que se manifiesta todos los años durante el período estival. En ambos casos, el remedio homeopático Histaminum permite aliviar los picores y tratar los hematomas.

Otras indicaciones en alergología

Histaminum es un remedio eficaz que se puede utilizar sistemáticamente contra los problemas de la piel debidos a una reacción alérgica. Si la persona sufre de picaduras de insectos o de un contacto directo con los alérgenos, Histaminum permitirá aliviar picores, quemadurase hinchazones sobre la piel. También se recomienda en caso de reacciones alérgicas provocadas por las picaduras de abejas. Por otra parte, Histaminum también es el remedio ideal para los problemas de asma causados por alérgenos. En efecto, es un medio eficaz para ayudar a este tipo de paciente a descongestionar sus vías respiratorias, reduciendo así los problemas de congestipon nasal. Por último, Histaminum también convendrá en caso de alergia debida a una intolerancia alimentaria. El remedio puede ser utilizado para el tratamiento de erupciones, inflamaciones y enrojecimiento, así como para aliviar las molestias de estómago que pueden derivarse.

Dosis recomendadas en caso de alergia solar

Para los individuos que no toleran una exposición prolongada al sol, se recomienda en tratamiento preventivo Histaminum 9 CH, a razón de 5 gránulos por toma. Se aconseja iniciar el tratamiento desde el comienzo del período estival, asegurándose de tomar los gránulos 4 veces al día. Las posologías son las mismas en caso de tratamiento curativo. En los individuos afectados de urticarias solares, las diluciones de 9 CH a 15 CH convendrán para ayudar a la piel a habituarse a la radiación. Los gránulos deben tomarse 1 vez por semana.

Dosis recomendados en caso de otras reacciones alérgicas

Si las reacciones alérgicas son debidas a los alimentos, se tomará igualmente Histaminum 9 CH, a razón de 3 gránulos mañana, mediodía y noche. Asimismo, en caso de aparición de placas, eccemas o granos, ya sean provocados por picaduras de insectos o por una intolerancia cualquiera, se recomienda Histaminum 7 CH a razón de 2 gránulos por toma. Los gránulos deben tomarse desde la aparición de los síntomas cada 5 minutos hasta que el estado del paciente mejore.

Tratamientos y patologías asociados a Histaminum

Tratamientos asociados?

  • Apis Mellifica
  • Arsenicum Album
  • Arundo Donax
  • Bovista Gigantea
  • Calendula Officinalis
  • Dolichos Pruriens
  • Lycopodium Clavatum
  • Natrum Muriaticum
  • Phénobarbital
  • Pollens
  • Poumon Histamine
  • Pulsatilla
  • Sabadilla
  • Sulfur
  • Urtica Urens

Patologías asociadas

  • Rinitis
  • Urticaria

Importante Fuera de su utilización para tratar las alergias, Histaminum es un remedio homeopático eficaz contra las úlceras de estómago y las colitis.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.