Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Hydrastis Canadensis

Hydrastis Canadensis, un remedio con múltiples beneficios

Hydrastis Canadensis es un remedio homeopático con múltiples virtudes, y se utiliza particularmente para tratar infecciones de las mucosas con secreciones de color amarillento y viscosas.

Hydrastis Canadensis es un remedio homeopático que proviene de la planta homónima originaria de América del Norte, también conocida como hidrastis, sello de oro o cúrcuma canadiense, entre otros nombres, y que pertenece a la familia de las ranunculáceas. El remedio se obtiene a partir de la raíz de la planta, que es la parte subterránea que la mantiene viva durante el invierno. La hidrastis o sello de oro posee virtudes terapéuticas gracias a su producción de la hidrastina, un alcaloide isoquinoleico que actúa como vasoconstrictor. El remedio homeopático Hydrastis Canadensis que se obtiene de la planta previo proceso de extracción se utiliza para tratar muchos males, como infecciones y secreciones en la parte trasera de la garganta. Polivalente, este remedio también se prescribe en muchas otras esferas de acción como la gastritis, el estreñimiento y la dispepsia.

Tratamiento de las infecciones crónicas de la esfera ORL

Hydrastis Canadensis está recomendado para aliviar las inflamaciones crónicas situadas a nivel de la esfera ORL. Así, se utiliza en el tratamiento de  sinusitis,  rinitis,  bléfaroconjuntivitis ,  bronquitis,  laringitis y faringitis crónica. Numerosos trastornos de la ORL pueden ser tratados con Hydrastis Canadensis, como por ejemplo sensaciones de ardor e inflamaciones a nivel de los ojos, acompañadas de una secreción amarillenta. El remedio se utiliza también para aliviar dolores en la oreja, o incluso la pérdida auditiva o las sensaciones de ardor en la lengua. El remedio es particularmente adecuado para tratar esas enfermedades, en particular en presencia de secreción amarilla, viscosa y espesa.

Tratamiento de los trastornos gástricos

Hydrastis Canadensis es también un buen remedio contra los trastornos gástricos y constituye el mejor tratamiento de ataque para muchos males como estreñimiento, diarreay también hemorroides. Está particularmente recomendado para tratar la pereza estomacal, la falta de apetito o incluso la aversión a los alimentos. De igual modo, se aconseja en caso de indigestión acompañada de regurgitaciones ácidas y a veces de palpitaciones y de pérdida de peso.

Tratamiento de los síntomas de cáncer y de la debilidad física

Remedio de ataque, Hydrastis Canadensis se utilizó con frecuencia para tratar casos graves cercanos al cáncer y resultó muy eficaz. Se lo recomienda en particular para las enfermedades graves de la piel, el estómago, el seno y el hígado. En los casos en que el paciente presente síntomas de gran cansancio y debilidad que indiquen un cáncer o un estado precanceroso, Hydrasis Canadensis puede utilizarse como tratamiento. Los síntomas son principalmente el cambio del color de la piel, una gran palidez, hipotensión, pérdida de peso importante y un estado de depresión.

De manera general, Hydrastis Canadensis también es una ayuda valiosa para combatir la debilidad física sin enfermedad asociada. Por esa razón, es especialmente prescrito para las personas físicamente frágiles o fatigadas y para las personas de edad. Este estado de fatiga a veces está acompañado de catarro o desmayos repentinos. Se observa también una hemorragia abundante en caso de heridas o lesiones. Para todos estos casos de figuras, Hydrastis Canadensis permite aliviar todos los síntomas asociados.

Indicaciones adicionales

Hydrastis Canadensis se utiliza principalmente para el tratamiento de dolores musculares, trastornos respiratorios y enfermedades pulmonares, como por ejemplo casos de disnea o de asma. En algunos tipos de patologías de orden mental y psicológico, la utilización del Hydrastis Canadensis resulta beneficiosa para los pacientes. Así, este remedio es utilizado en el caso de una gran depresión que conduce al paciente a pensar en el suicidio. Se lo preconiza también en caso de pereza mental provocando olvidos o incluso las perturbaciones de los órganos internos.

Dosis recomendada en caso de infecciones con secreciones amarillentas

Adaptado para tratar y aliviar muchos males, Hydrastis Canadensis debe ser tomado según la posología indicada para garantizar la eficacia del tratamiento. De manera general, el tratamiento apropiado será prescrito por el homeópata, y la posología del medicamento deberá ser respetada escrupulosamente. Este remedio es a menudo utilizado en un período breve.

En el caso de las infecciones de las mucosas con secreciones amarillentas, se preconiza la toma de 5 gránulos de Hydrastis Canadensis 5 CH, de 3 a 4 veces al día. En caso de sinusitis con una secreción espesa, conviene privilegiar más bien Hydrastis Canadensis 9 CH, la dosis recomendada es de 3 gránulos, a tomar 3 veces al día. Del mismo modo, para la faringitis con moco amarillo, el tratamiento apropiado será Hydrastys Canadensis 9 CH a razón de 3 gránulos 3 veces al día.

Posología recomendable para el estreñimiento en mujeres embarazadas y los estados de gran debilidad

Para tratar el estreñimiento en mujeres embarazadas o después del parto, la dosis asesorada es de 3 gránulos de Hydrastis Canadensis 5 CH a tomar 3 veces al día. Para un estreñimiento crónico, siempre durante el embarazo, la dosis debe ser modificada. En ese caso se recomienda tomar 5 gránulos de Hydrastis Canadensis 5 CH por toma, únicamente por la mañana y por la tarde.

Para tratar los estados de gran debilidad y de gran cansancio con síntomas tales como palidez, delgadez y debilidad de las defensas inmunitarias, así como para casos de herpes labial y oral, la dosis apropiada es de 5 gránulos de Hydrastis Canadensis 4 CH a tomar 3 veces al día.

Tratamientos y patologías asociados a Hydrastis Canadensis

Patologías asociadas

  • Aftas
  • Bronquitis
  • Estreñimiento
  • Dispepsia
  • Gastritis
  • Leucorrea
  • Nasofaringitis
  • Sinusitis
  • Tos

Importante Hydrastis Canadensis está preconizado en tratamiento de ataque de varias patologías, especialmente en el tratamiento de infecciones de diversos orígenes como infecciones cutáneas, respiratorias, gastrointestinales, biliares u oculares.  Sin embargo, conviene no prolongar la toma del remedio más allá de dos semanas.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.