Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Medorrhinum

Medorrhinum, un remedio homeopático con múltiples propiedades terapéuticas

Medorrhinum es un medicamento homeopático utilizado para aliviar enfermedades crónicas a menudo hereditarias. Este remedio versátil es muy popular entre los pacientes.
Elaborado a partir de secreciones uretrales gonocócicas obtenidas de enfermos aún no atendidos, Medorrhinum es un medicamento homeopático utilizado para curar diversos males. Este remedio es muy eficaz, al punto tal que una única dosis puede actuar en el organismo durante 15 a 30 días o más, y se lo prescribe en general a personas hipersensibles al ruido, tristes o que se quejan constantemente de sufrir malestares.

Infecciones de la esfera ORL y de las vías respiratorias

Medorrhinum permite tratar el catarro con secreción espesa y amarillenta debido a una alergia como la fiebre del heno. Se trata de un medicamento que permite luchar eficazmente contra patologías como el orzuelo, el chalazión, etc. Medorrhinum se prescribe asimismo en caso de dolor de oído, sinusitis y angina. por otra parte, permite tratar el asma y otras enfermedades pulmonares como gripe, nasofaringitis, bronquitis, etc.

Trastornos dermatológicos

Medorrhinum se indica en los casos de eritema glúteo en niños. Algunas personas utilizan este medicamento para el tratamiento de edemas localizados. Medorrhinum permite curar el herpes oral alrededor de la boca y sobre los labios.

Trastornos ginecológicos y urinarios

Las infecciones urogenitales como verrugas genitales (condilomas), papilomas y otras verrugas pueden tratarse eficazmente con Medorrhinum.

Reumatología

Medorrhinum es eficaz en el tratamiento de la artritis, una enfermedad que se caracteriza por la degeneración del cartílago y aun del hueso, lo que ocasiona a nivel de las articulaciones dolores vivos que se agravan en función del clima.

Trastornos de conducta

Medorrhinum se utiliza para curar a las personas con trastornos de las memoria que se manifiesten por dificultades de concentración, problemas para recordar los nombres propios, etc. Este remedio homeopático puede también ser administrado a las personas que se asusten al menor ruido, se alteren con bastante facilidad, tengan miedo de la oscuridad y/o se coman las uñas en todo momento. Cuando una persona está deprimida durante el día, taciturna a la tarde y alegre de noche, o si tiene la impresión de volverse loca, puede ser aliviada tomando Medorrhinum.

Otras indicaciones

Medorrhinum permite tratar a los recién nacidos que se duermen sobre el vientre con las nalgas hacia arriba, el rostro enterrado en la almohada y las piernas dobladas. En general, estos niños tienen un despertar precoz y no logran volverse a dormir fácilmente. El remedio es eficaz para mitigar los trastornos digestivos que se manifiesten a través de ardor en el estómago, estreñimiento, náuseas, hemorroides, etc.
Dosis recomendada en caso de infecciones en la esfera ORL y de las vías respiratorias
Independientemente de que haya o no sido provocado por una alergia, el catarro se trata tomando 5 gránulos de medorrhinum 9 ch 2 veces al día. Para el tratamiento del asma y otras enfermedades respiratorias como la bronquitis y la gripe, es aconsejable tomar 5 gránulos de Medorrhinum 30 CH mañana y tarde.

Dosis recomendada en caso de trastornos dermatológicos

En caso de eritema glúteo en niños, se deben administrar 3 gránulos de medorrhium 5 CH 3 veces al día. Este tratamiento se realiza alternando con 3 gránulos de Belladonna 5 CH 3 veces al día. Si el primer día, se ha dado Medorrhinum 5 CH, el día siguiente, se dará Belladonna 5 CH. Una dosis de Medorrhinum 9 CH basta en general para curar el edema localizado. Si es necesario, se podrá asimismo tomar una dosis de Natrum sulfur 9 a 15 CH en tratamiento de apoyo. Para remediar el herpes oral, se recomienda tomar 5 gránulos de Medorrhinum 9 CH una vez por día.

Dosis recomendada en caso de trastornos ginecológicos y urinarios

El remedio homeopático Medorrhinum puede utilizarse para combatir eficazmente el virus del papiloma humano. El tratamiento consiste en primer lugar en tomar 10 Gránulos de Medorrhinum 30 CH una vez por semana, que hay que asociar con otra toma semanal de 10 gránulos de Thuya 30 CH. En la vida cotidiana, hay que tomar 5 gránulos de Nitricum acidum 15 CH por la noche y 5 gránulos de Cinnabaris 5 CH mañana y tarde.

Dosis recomendada en caso de trastornos reumatológicos

Para atenuar los dolores a nivel de las articulaciones y de los huesos, se recomienda tomar Medorrhinum 9 CH a razón de 5 gránulos mañana y tarde. En caso de artritis al nivel de las rodillas, de la cadera y los hombros, es apropiado asociar Causticum 7 CH a Medorrhinum 9 CH y tomar 5 gránulos de cada uno de los dos remedios mañana y tarde.
Si los cambios de temperatura agravan el dolor reumáticos, Medorrhinum debe ser asociado con otros medicamentos. El tratamiento consistirá en 5 gránulos de Medorrhinum 15 CH por la noche, 5 gránulos de Calcarea fluorica 15 CH por la mañana, 5 gránulos de Rhus toxicodendron 15 CH la noche siguiente y 5 gránulos de Natrum sulfuricum 15 CH la mañana del otro día. Cuando llueva hay que seguir un tratamiento similar al anterior, con la única diferencia de que los 5 gránulos de Natrum sulfuricum 15 CH serán reemplazados por 5 gránulos de Thuya 15 CH, a tomar por la mañana. Cuando los dolores articulares sean causados por un tiempo seco hay que tomar 5 gránulos de Medorrhinum 15 CH por la noche, 5 gránulos de Calcarea fluorica 15 CH por la mañana y 5 gránulos de Causticum por la mañana y por la tarde.

Dosis recomendada en caso de trastornos del comportamiento

La hipersensibilidad a los ruidos, la depresión y los cambios de humor se tratan tomando 5 gránulos de Medorrhinum 15 CH cada noche antes de acostarse. A este tratamiento se puede asociar el remedio homeopático Thuya en las mismas cantidades y diluciones.

Otras posologías

Para aliviar al recién nacido que no llega a dormirse en una posición normal o que duerme muy poco, se aconseja administrarle diariamente 3 gránulos de Medorrhinum 9 CH (para chupar) 15 minutos antes de acostarlo. Para remediar el herpes oral, se recomienda tomar 5 gránulos de Medorrhinum 9 CH una vez por día.

Tratamientos y patologías asociados a Medorrhinum

Patologías asociadas
  • Acné
  • Trastornos de la próstata
  • Agitación psicomotriz
  • Angina
  • Artralgia
  • Artritis
  • Asma
  • Bronquitis
  • Condiloma
  • Cistitis
  • Eccema
  • Eritema glúteo del lactante
  • Herpes
  • Insomnio
  • Molluscum contagiosum
  • Otitis
  • Papiloma
  • Pólipo
  • Nasofaringitis
  • Sinusitis
  • Vaginitis
  • Verruga
Importante Este remedio homeopático permite tratar y prevenir la fiebre. Por otra parte, otros remedios homeopáticos como Belladonna, Calcarea fluorica, Natrum sulfuricum, Rhus toxicodendron y Thuya pueden asociarse a Medorrhinum para un mejor resultado.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.