Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Nux vomica

Tratamiento de las alteraciones del comportamiento y los trastornos gastroentéricos con Nux vomica

Indicado para el tratamiento de diversas patologías, Nux vomica es un remedio homeopático con diversas propiedades que se prescribe para tratar muchas enfermedades.

Nux vomica es un remedio homeopático principalmente indicado en el caso de autointoxicación, debida principalmente a un estilo de vida inadecuado que incluya estrés, exceso alimentario o inactividad física. El medicamento se obtiene de las semillas de la nuez vómica, un árbol del sudeste asiático. Para obtener la tintura madre es necesario secar las semillas. El remedio homeopático Nux vomica se vende en forma de dosis, gránulos, gotas, ampollas bebibles, supositorios y trituraciones.

Trastornos de conducta

Los trastornos de conducta, que pueden ser observados en pacientes sin distinción de edad, están entre las principales indicaciones de Nux vomica. En lactantes, la patología se manifiesta por un estado voraz, colérico e impaciente. Muy a menudo, la patología se manifiesta a través de agresividad , somnolencia diurna y a veces insomnio. El bebé puede también tener trastornos digestivos acompañados de cólicos espasmódicos. También estará constipado y presentará reflujo. La patología se caracteriza también por un sueño ligero, y en el momento final del amamantamiento, somnolencia.
Un adulto afectado por trastornos de comportamiento está activo, muestra ambición y a menudo se siente estimulado por el éxito. En su vida diaria, es irritable, autoritario e impaciente. En caso de fracaso personal o profesional, se deprime fácilmente y se siente ansioso acerca de su futuro. Para hacer frente a la vida cotidiana tiene tendencia a recurrir a estimulantes como café, tabaco, alcohol o té.

Tratamiento en gastroenterología

Indicado en los casos de trastornos digestivos, Nux vomica demuestra una gran eficacia. Los síntomas de un trastorno digestivo pueden ser muchos. En la mayoría de los casos, esta patología se manifiesta en una dispepsia. El paciente siente con frecuencia dolores a nivel del estómago y náuseas, que se alivian particularmente con vómitos provocados. La persona afectada puede sufrir indigestión yestreñimiento. En lactantes, Nux vomica debe ser administrado en casos de cólicos.

Indicaciones en ORL

Nux vomica encuentra también una aplicación en ORL. El remedio está indicado cuando la persona presente un catarro acuoso y abundante, y si la enfermedad es más pronunciada por la mañana o en caso de corriente de aire. El paciente también tiende a estornudar por la mañana, mientras que por la noche presentará una obstrucción nasal.

Indicaciones para enfermedades infecciosas

Nux vomica es un remedio particularmente eficaz para tratar los síndromes gripales, cualquiera que sea el nivel al que se encuentren. Nux vomica figura entre los remedios más utilizados para tratar este tipo de patología.

Indicaciones en cardiología

Gracias a su composición, Nux vomica es adecuado para tratar los problemas de hipertensión arterial. Enfermedad bastante frecuente, principalmente entre los adultos, la hipertensión arterial es una patología bastante difícil de tratar. Sin embargo, la utilización de Nux vomica es eficaz.

Otras indicaciones

Además de las aplicaciones corrientes, Nux vomica también se utiliza para tratar de otras patologías. En efecto, el remedio es recomendado y resulta eficaz para tratar cefalea y migrañas. También es administrado para tratar los trastornos dorsolumbares.

Dosis recomendadas en caso de alteraciones del comportamiento

Los trastornos de conducta que se manifiestan por la agresividad del paciente se tratan con una toma de Nux vomica 15 CH, a razón de 5 gránulos por día, y el tratamiento debe durar 3 meses. Si el paciente sufre de cinetosis, debe ser tratado con una toma de 5 gránulos de Nux vomica 9 CH al momento de la partida. Para tratar el insomnio, se recomienda tomar 5 gránulos de Nux vomica 15 CH al acostarse. La toma podrá ser renovada si el paciente no logra dormirse. Para tratar la somnolencia que se produzca después de las comidas, se recomienda tomar 5 gránulos de Nux vomica 9 CH. Para tratar las alteraciones del comportamiento del lactante hay que administrarle 5 gránulos de Nux vomica 5 CH antes de amamantarlo. Para ello hay que disolver los gránulos en una Cucharadita de agua y hacerle tomar el medicamento con el biberón.

Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos

En caso de Hemorroides o de trastornos digetsivos, se recomienda tomar Nux vomica 9 CH a razón de 5 gránulos a intervalos de 2 horas si la crisis ocurre a raíz de un consumo excesivo de bebidas alcohólicas o de especias.

Para tratar el estreñimiento, se recomienda tomar 5 gránulos de Nux vomica 9 CH, 2 veces al día.

Dosis recomendada en caso de trastornos de la esfera ORL

En caso de catarro con estornudos, la dosis de Nux vomica indicada es 5 gránulos por hora para una dilución de 5 CH. La dosis debe irse reduciendo en función de la mejora del estado del enfermo. Un catarro Alérgica se trata con Nux vomica 15 CH a razón de 5 gránulos al acostarse. Esta dosis deberá repetirse a cada crisis.

Dosis recomendada en caso de patologías infecciosas

En caso de rinitis infecciosa, se recomienda tomar 5 gránulos desde que se empiece a estornudar. Para ser eficaz, la toma deberá renovarse 1 hora más tarde. Para tratar a un paciente con un estado gripal, se recomienda tomar 5 gránulos de Nux vomica 9 CH a intervalos de 2 horas, en particular si lagripese manifiesta a través de una Rinorrea acuosa.

Dosis recomendada en caso de trastornos cardíacos

Para tratar la hipertensión arterial, se recomienda tomar 5 gránulos de Nux vomica 9 CH. La toma podrá ser renovada tantas veces como sea necesario, en particular si la hipertensión ocurre a raíz de una explosión de ira.

Otras dosis

Para aliviar el dolor de cabeza acompañado de trastornos digestivos, se recomienda tomar 5 gránulos de Nux vomica 9 CH. La dosis puede renovarse a intervalos de una hora si fuera necesario.

Tratamientos y patologías asociados a Nux vomica

Patologías asociadas

  • Agresividad
  • Cólicos del lactante
  • Síndrome de colon irritable
  • Estreñimiento
  • Cefalea
  • Dispepsia
  • Alcoholismo
  • Gripe
  • Hipertensión arterial
  • Hemorroides
  • Indigestión
  • Insomnio
  • Cinetosis
  • Migraña
  • Rinitis
  • Somnolencia
  • Vómitos

Importante Nux vomica es un remedio Homeopático de una gran eficacia para tratar diversas patologías. Nux vomica 9 o 15 CH puede ser administrado para tratar a las personas que no soporten los olores.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.