Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Phosphorus

Cómo tratar eficazmente diversos males con Phosphorus

El fósforo es actualmente un remedio homeopático faro porque su campo de acción no deja de ampliarse.

Utilizado en homeopatía para tratar muchos males, Phosphorus es un remedio obtenido a partir del fósforo, un mineral blanco que se inflamable en contacto con el oxígeno. El nombre de este remedio y de la sustancia de origen proviene del griego y significa “que da la luz”. En general, Phosphorus se prescribe para combatir las enfermedades respiratorias, las hemorragias crónicas y los efectos del surmenage como el agotamiento y la fatiga.

Angiología y cardiología

Las personas de edad que experimenten frecuentemente mareos, así como las personas que sufran de dolor de cabeza con sensaciones de congestión debidas al calor podrán curarse fácilmente con Phosphorus. Este remedio permite también prevenir enfermedades circulatorias, sobre todo a nivel de las piernas. Los accidentes Cerebrovasculares también son prevenibles utilizando Phosphorus. Asimismo, Cualquier posible complicación vascular de la diabetes puede evitarse mediante la toma de este remedio.

Estomatología, orl y neumología

Phosphorus permite aliviar y prevenir la aparición de terribles dolores a nivel de las encías. Este remedio también está indicado para tratar las laringitis acompañadas de un enrojecimiento de la garganta y de una ronquera. Phosphorus cura perfectamente las toses secas seguidas a veces de quemadurasen el nivel del tórax.

 

Hepato-gastroenterologia y oftalmología

 

Los niños que sufren de  gastroenteritis seguida de vómitos a cada vez que beben agua fría pueden ser tratados eficazmente con Phosphorus. Este remedio homeopático se utiliza para detener las hemorragias que ocurren tras una intervención quirúrgica, las hemorragias nasales, u otras hemorragias recurrentes. Las hemorragias agudas y las hemorragias que se produzcan en la retina pueden tratarse con igualmente con Phosphorus.

 

Ginecología y otras indicaciones

 

Phosphorus es útil para aliviar las mujeres que sufran de menorragias o de hemorragia fuera de las normas. También interviene en el tratamiento de las menorragias que se manifiesten en forma de menstruación abundante y prolongada.
Algunas personas sufren de dolor muscular que se vuelve muy grave en caso de lluvias. Estos trastornos pueden ser tratados con Phosphorus. Las personas con humor cambiante o muy emotivas pueden verse aliviadas utilizando Phosphorus. La insuficiencia cardíaca es también un mal que se trata en homeopatía gracias a este remedio.

 

Dosis recomendadas para prevenir y curar los trastornos angiológicos y cardiológicos

 

Para detener el vértigo , en particular entre los ancianos, y aliviar el dolor de cabeza acompañadas de congestión y acentuadas por la calor, se recomienda tomar una dosis de Phosphorus 9 CH ampliando esta toma de 7 días. El tratamiento se realiza en un período de 6 meses. Se utiliza la misma dosis para tratar los trastornos de la circulación que se manifiesten a nivel de las piernas. Esta misma posología es prescrita para la prevención de accidentes cerebrovasculares. Por el contrario, para prevenir las complicaciones vasculares debidas a la diabetes, hay que tomar una dosis de Phosphorus 15 CH durante 6 meses, espaciando las tomas de una semana.

 

Dosis recomendadas en ORL, en caso de disturbios estomatológicos y neumológicos

 

Los fuertes dolores en las encías se pueden aliviar tomando 5 gránulos de Phosphorus 15 CH cada 10 minutos. Se recomienda espaciar estas tomas en función de la mejora del estado de salud del paciente.
Para tratar laringitis y toses roncas y secas, es aconsejable tomar 5 gránulos de Phosphorus 9 CH mañana y tarde durante varios días. Si se manifiestan paroxismo de tos entre dos tomas, hay que combatirlos inmediatamente en tomando también 5 gránulos.

 

Posología indicada en caso de trastornos genitales y urinarios

 

Para curar la gastroenteritis del niño se debe dar al pequeño paciente 5 gránulos de Phosphorus 9 CH 3 veces al día. Normalmente, 3 días de tratamiento son suficientes para que el estado de salud del niño mejore; en caso contrario, es preciso hacerlo examinar rápidamente por un médico.

Las hemorragias nasales recurrentes u otras hemorragias similares pueden ser detenidas mediante la toma de 5 gránulos de Phosphorus 15 CH 3 veces por semana durante 3 meses. Se podrá tomar el medicamento lunes, miércoles y viernes. Este requisito debe seguirse si se quieren evitar estos tipos de hemorragia en el futuro.
Las hemorragias posoperatorias pueden mitigarse tomando 5 gránulos de Phosphorus 15 CH cada mañana durante la semana que precede a la intervención quirúrgica. Naturalmente, la toma de 5 gránulos después de la operación permite también mitigar estas hemorragias. Para superar las hemorragias agudas, es necesario tomar 5 gránulos de Phosphorus 15 CH cada 10 minutos. Se podrán espaciar las tomas cuando haya mejoras.

La prevención de las hemorragias retinianas puede hacerse con éxito tomando una dosis semanal de Phosphorus 9 CH durante un semestre. Esta misma posología está indicada para combatir los casos de reincidencia de hemorragia en el nivel de la Retina.

 

Dosis recomendadas en caso de trastornos ginecológicos

 

En caso de  metrorragiao de  menorragia, la dosis habitual es de 5 gránulos de Phosphorus 15 o 30 CH en el momento de los trastornos. El tratamiento continúa tomando una dosis semanal en la misma dilución.

 

Dosis recomendadas para otras afecciones

 

El dolor en las articulaciones se trata mediante la toma semanal de una dosis de Phosphorus 15 CH. Hay que asegurarse de que el tratamiento se haga siempre el mismo día de la semana. Por ejemplo, se puede realizar su tratamiento todos los martes o todos los viernes, pero no el martes esta semana y el viernes la semana siguiente.
Los  trastornos de conducta que se manifiesten por la alternancia de humores depresivos y actitudes joviales se tratan tomando una dosis semanal de Phosphorus 30 CH durante 4 meses.

Para completar el tratamiento prescrito por un Cardiólogo o para un tratamiento inicial de la insuficiencia cardiaca, se recomienda tomar cada día 5 gránulos de Phosphorus 9 CH.

 

Tratamientos y patologías asociados a Phosphorus

 

Patologías asociadas

 

  • Acetonemia
  • Astenia
  • Cirrosis

  • Epistaxis
  • Gastroenteritis
  • Gingivitis
  • Hematuria
  • Hemofilia

  • Hemorragia
  • Hepatitis
  • Insuficiencia cardíaca
  • Laringitis
  • Menorragia
  • Metrorragia
  • Pancreatitis
  • Neumonía
  • Prevención del riesgo cardiovascular

  • Síndrome purpúrico
  • Colitis ulcerosa
  • Retinopatía
  • Tos
  • Úlcera varicosa
  • Vértigo

 

ImportanteTanto en tratamiento curativo como en cuidado preventivo, Phosphorus  es eficiente en la medida en que se respeten las dosis indicadas.  Un ejemplo es el de las hemorragias agudas, en cuyo caso hay que tomar el medicamento a intervalos de 10 minutos hasta que las hemorragias se detengan por completo. También se lo utiliza como complemento de otros productos farmacéuticos.

 

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.