Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Sabina

Tratamiento de enfermedades Ginecológicas y trastornos Dermatológicos con Sabina

Sabina es un remedio homeopático muy efectivo contra lesiones y sangrado. Por lo tanto, se utiliza para tratar enfermedades dermatológicas y ginecológicas.

Sabina es un remedio homeopático a base de Juniperus sabina, un arbolillo de color verde oscuro que mide entre 2 a 3 m de alto y que se encuentra principalmente en los Alpes y los Pirineos. El medicamento se prepara a partir del tallo y de hojas frescas de esta planta. Sabina es especialmente eficaz contra las enfermedades ginecológicas y las enfermedades de la piel.

Ginecología

Sabina puede ser utilizado para tratar la metrorragia, lamenorragiay la dismenorrea . El remedio también está preconizado en caso de vegetación sangrante y pruriginosa de las partes anogenitales, de flujo vaginal acompañado de sangre de color rojo vivo con o sin coágulo, fibromas, hemorragia uterina e incluso parto difícil. Por otra parte, regulariza las reglas abundantes y de aspecto brillante y alivia el dolorlocalizado a nivel de la vagina.

Dermatología

Sabina es eficaz contra los puntos negros y los acnés. También permite aliviar el picor y puede estar asociado a los medicamentos comúnmente utilizados para el tratamiento de fondo de las enfermedades de la piel.

Dosis recomendada en ginecología

En caso de trastornos ginecológicos, Sabina se utiliza en una dilución de 5 CH, salvo indicación contraria del médico. Así, para detener una hemorragia uterina hay que tomar tres gránulos del remedio tres veces al día, fuera de las comidas. Para tratar una  menometrorragia causante de un sangrado uterino con coágulos de color rojo vivo hay que tomar cinco gránulos de tres a cuatro veces al día en función de la gravedad de la enfermedad. En caso de aborto espontáneo, por último, hay que tomar una dosis de Sabina 4 CH cada diez minutos hasta que se detenga la hemorragia.

Dosis recomendada en dermatología

Para deshacerse de los puntos negros y del acné, hay que tomar 3 gránulos de Sabina 5 CH, dos a tres veces al día. Para mitigar los picores y los pruritos, hay que chupar tres gránulos de Sabina 5 CH, tres veces al día. Sin embargo, en caso de enfermedad dermatológica crónica hay que utilizar Sabina 15 CH en tratamiento de fondo.

Tratamientos y patologías asociados a Sabina

Patologías asociadas

  • Condiloma
  • Dismenorrea
  • Menorragia
  • Metrorragia

Importante  Sabina es un remedio homeopático que reviste especial importancia a las mujeres con ciclos menstruales cortos.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.