Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Solanum malacoxylon

Solanum Malacoxylon

Tratamiento de la periartritis y las patologías reumatológicas con Solanum malacoxylon

Solanum malacoxylon es un remedio homeopático prescrito en el tratamiento de diversas enfermedades musculares y articulares en reumatología.

Solanum malacoxylon designa la tintura madre, muy utilizada en homeopatía para tratar ciertas afecciones reumatológicas, obtenida de la planta Solanum glaucophyllum. Este remedio es en efecto calcinogénico, lo que quiere decir que destruye las formaciones calcificadas a nivel de articulaciones y tejidos conjuntivos. La periartritis y la condrocalcinosis son las dos enfermedades calcificantes tratadas con Solanum malacoxylon en homeopatía.

Principales indicaciones de Solanum Malacoxylon

Solanum malacoxylon se indica en el ámbito de la reumatología. Este remedio homeopático sirve para tratar, entre otros, a los pacientes con periartritis, un término que reagrupa múltiples enfermedades calcificantes que afectan las bolsas serosas, los músculos y los tendones del hombro, más precisamente a nivel de la articulación. La periartritis incluye también la capsulitis adhesiva, que endurece el hombro mediante el depósito del calcio a ese nivel. Los dos enfermedades calcifiantes pueden aliviarse mediante la adopción de Solanum malacoxylon al igual que la condrocalcinosis sinovial que endurece las articulaciones mediante la emisión de pirofosfato de calcio dihidratado en forma de cristales alrededor de la articulación.

Dosis recomendadas

La periartritis calcificante se trata con Solanum malacoxylon 6 DH. El paciente debe tomar de10 a 20 gotas a cada toma, a razón de dos veces al día. A un determinado Momento de la enfermedad, el homeópata asociará Solanum malacoxylon 6 DH con Solanum malacoxylon 30 CH o 15 CH según el caso.

La  tendinitis calcificante del hombro, también denominada calcificación del tendón subespinoso se caracteriza por dolores  regulares o espaciados debidos al movimiento de rotación del hombro. Para remediarlo, hay que tomar Solanum malacoxylon 5 CH una vez por día.

El espolón calcáneo o tendinitis del tendón del talón se manifiesta por una tensión de la aponeurosis (el tendón en cuestión). el dolor experimentado al nivel del talón es consecuencia de un posible sobrepeso o de la práctica excesiva de actividades pedestres como la caminata o el senderismo. Para tratar el espolón calcáneo con la homeopatía, hay que tomar Solanum malacoxylon 4 CH antes de pasar a la dosis 9 CH durante 4 semanas.

En algunas manifestaciones de la artritis, el homeópata asociará Solanum malacoxylon con otros medicamentos homeopáticos para que sea más eficaz. Por ejemplo, en el tratamiento de algunos casos graves de periartritis, Solanum malacoxylon está prescrito con  Calcarea phosphorica o Lycopodium 15 CH. Solanum malacoxylon 5 CH se toma con Calcarea carbonica 16 CH cuando la tendinitis calcifiante está en una fase avanzada, y en este caso, los dos medicamentos homeopáticos deben combinarse.

Tratamientos y patologías asociados a Solanum malacoxylon

Tratamientos asociados?

  • Ferrum Metallicum
  • Ruta Graveolens

Patologías asociadas

  • Periartritis
  • Artritis

  • Tendinitis

Importante Solanum malacoxylon es un remedio homeopático que permite apaciguar los dolores Articulares.  Sin embargo, no es aconsejable en algunos casos de trastorno de las articulaciones vinculados a la toma de ciertos productos alopáticos que pueden ser el origen de dichos dolores, como los tratamientos reductores del colesterol.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.