Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Symphytum

Cómo mitigar los problemas óseos y tendinosos con Symphytum

Obtenido a partir de una cepa vegetal, Symphytum es un remedio homeopático particularmente eficaz para tratar trastornos de huesos y tendones.

Perteneciente a la familia de las boragináceas, la consuelda mayor (Symphytum officinale) es una planta europea muy apreciada por sus muchas virtudes terapéuticas. También llamada oreja de asno o hierba de las Cortaduras, esta planta vivaz conocida desde la antigüedad es un complemento alimentario frecuentemente utilizado en la agricultura.

La tintura madre del remedio se prepara a partir de las partes subterráneas de la planta. Symphytum actúa no solamente como un antiinflamatorio, sino también posee propiedades cicatrizantes que le confieren a la consuelda mayor gracias al ácido rosmarínico y la alantoína que la planta contiene.

Principales indicaciones en traumatología

Symphytum se utiliza principalmente en caso de fractura o de retraso en la consolidación de los huesos. Este remedio por otra parte, se revela especialmente eficaz en el caso de trauma óseo como la fractura de clavícula. Así, a raíz de un trauma de este tipo, el dolor sentido puede ser considerablemente atenuado si el remedio es administrado de manera regular. Symphytum también se prescribe en caso de algodistrofia, que se manifiesta en disturbios Articulares y óseo, así como en caso de afecciones cutáneas que apaerzcan a raíz de una actividad física intensa. Además, los trastornos musculoesqueléticos tales como la tendinitis del tendón de Aquiles podrán ser tratados con Symphytum.

Por último, los traumatismos del globo ocular ocurridos a raíz de los golpes violentos pueden también ser atenuados gracias a este remedio.

Dosis recomendadas en caso de traumatismo

Para favorecer el fortalecimiento de los huesos a raíz de una fractura o a un retraso de consolidación, se recomienda diluir Symphytum 6 DH en agua pura y tomar la preparación al mediodía y por la noche a razón de 20 gotas durante un mes. Para una mayor eficacia, es posible asociar a la toma de Symphytum la ingesta de Calcarea phosphorica 9 CH, a razón de 5 gránulos por la mañana y por la tarde durante 1 mes. Para aliviar el dolor de los huesos debido a una fractura, convendrá tomar 4 veces al día 5 gránulos de Symphytum 5 CH hasta que los dolores se calman. Si los dolores persisten tras la consolidación, es conveniente tomar 5 gránulos de Symphytum 4 CH mañana y tarde hasta lo que una mejora notable se haga sentir.

En caso de lesiones a nivel del globo ocular, es aconsejable tomar 5 gránulos de Symphytum 4 CH todas las horas teniendo cuidado de espaciar las tomas progresivamente a medida que se observe una mejora. Para aliviar una algodistrofia severa es conveniente tomar 5 gránulos de Symphytum 7 CH dos veces al día. Si la patología resulta mucho más severa, se recomienda asociar al tratamiento dos a cuatro dosis de Calcarea phosphorica de15 a 30 CH por mes. Por último, la Tendinitis podrá ser Aliviada tomando al mismo tiempo 2 gránulos de Symphytum 5 CH, 2 gránulos de Arnica montana 5 CH, 2 gránulos de Ruta Graveolens 5 CH y 2 gránulos de Rhus toxicodendron 5 CH.

Tratamientos y patologías asociados a Symphytum

Patologías asociadas

  • Traumatismo

Importante Symphytum es un remedio que los deportistas deben tener en su botiquín de emergencia para aliviar posibles esguinces y evitar las complicaciones debidas a cuidados insuficientes.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.