Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Endometriosis

Cómo aliviar la endometriosis con la homeopatía

La endometriosis es una enfermedad ginecológica causada por inflamación del útero. La homeopatía es una alternativa y permite un tratamiento eficaz para curar la enfermedad.

La endometriosis es una enfermedad que se manifiesta tanto durante la menstruación como fuera de ella. Se trata de una inflamación que afecta a las mujeres de 15 a 50 años. Su formación en el útero puede perturbar el funcionamiento de los órganos periféricos como los ovarios, la vagina o las trompas uterinas.

Presentación de la patología

La endometriosis es una inflamación de los tejidos que se encuentran en el exterior del útero. Se trata de tejidos que crecen anormalmente formando adherencias alrededor de los órganos periféricos. Estas adherencias no son evacuadas hacia el exterior como las reglas sino que permanecen bloqueadas en el útero, hinchándose. El crecimiento, la hemorragia y la ruptura de las adherencias son provocados por el estrógeno.
Los antecedentes familiares deben tenerse en cuenta en el estudio de las causas de la endometriosis. Los fenómenos de menstruaciones retrógradas también pueden ser responsables. En este caso, en lugar de transcurrir normalmente, el líquido menstrual vuelve hacia el útero, fijando los trozos de revestimiento uterino sobre los demás órganos. Las otras hipótesis son deficiencias del sistema inmunitario o causas medioambientales como la exposición a las dioxinas.

Síntomas de la endometriosis

La endometriosis se manifiesta por menstruaciones abundantes y dolorosas. A veces, los dolorpueden  también producirse entre las reglas. La paciente puede sentir dolor en la base de la espalda o en la parte inferior del abdomen a causa de la tumefacción y de la inflamación de las adherencias.
La endometriosis se manifiesta también por menstruaciones irregulares, náuseas y mareos. La eliminación de las heces o de la orina puede ser dolorosa. Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas, especialmente durante la penetración profunda. Por último, la infertilidad es también una consecuencia de la endometriosis.

Tratamientos homeopáticos

Rauwolfia serpentina 30 CH puede utilizarse como tratamiento de fondo para aliviar el dolor y curar la enfermedad. Para reducir el dolor abdominal bajo o el dolor a nivel del ovario izquierdo durante las reglas, tratar con 3 gránulos de Lachesis 9 CH, 3 veces al día. Calcarea carbonica 9 CH es eficaz para aliviar el dolor del lado izquierdo del útero durante la Menstruación.
Si el dolor se sitúa a nivel del ovario y se propaga hacia los muslos, el tratamiento debe consistir en 3 gránulos de Tigrum lilium 9 CH, 3 veces al día. El tratamiento con Belladonna 9 CH permite aliviar el dolor fulgurante durante la menstruación. La dosis es de 3 gránulos 3 veces al día. Para las inflamaciones crónicas debidas a la endometriosis, se recomienda utilizar los remedios homeopáticos de alta dilución para un tratamiento de fondo.

Cuándo consultar a un médico

Es necesario consultar al médico en caso de dolores recurrentes. Asimismo, las reglas abundantes e irregulares son signos que justifican una visita al ginecólogo.

Tratamientos y patologías asociados a la endometriosis

Tratamientos asociados?

  • Platina

Importante Nitricum acidum es eficaz para tratar la endometriosis, pero otros medicamentos homeopáticos ayudan también a aliviar a la paciente, tomados como complemento de tratamientos de fondo y según sus propiedades. Es el caso de Lachesis, que permite atenuar el síndrome premenstrual en las mujeres que padezcan la enfermedad.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.